Destacan necesidad planificación institucional para promover lactancia materna en el país (VIDEO)

SANTO DOMINGO.- A propósito de conmemorarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la doctora Angélica Florén, presidente de la Fundación Dominicana para Madres e Infantes, (DOFMI por sus siglas en Inglés), destacó que en la República Dominicana a nivel institucional hace falta un plan nacional para incentivar la lactancia materna.

“Hace falta una estrategia, planificación y ejecución, es necesario que en cada sitio donde nacen bebes haya personas dedicadas a la instrucción y la ejecución de los lineamientos de la lactancia materna”.

Al participar este martes 4 de agosto en el Instagram Live “Lactancia Materna en República Dominicana”, realizado por DiarioSalud.do, la doctora Florén resaltó que lactar es un recurso invaluable ya que beneficia no solo a la salud del niño y de la madre, sino también,  que ayuda a la economía de un país.

Explicó además que desde DOFMI incentivan la lactancia a través de programas específicos que promueven la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento, “esa primera hora después del nacimiento es esencial para que el bebé coja todo lo que necesita para una lactancia materna exitosa, el bebé necesita apoyo toda esa primera semana”.

De su lado la licenciada Aurelina Estévez, presidente de ProlactarRD, resaltó la importancia de concienciar sobre los beneficios de una lactancia natural exclusiva  para el desarrollo de los niños y su impacto positivo en el medio ambiente.

Asimismo explicó que el objetivo fundamental de ProlactarRD es lograr que las madres y padres se empoderen de manera positiva y ejerzan su derecho y el de su bebé de ser amamantado, sin dejarse llevar de los mitos y creencias.

Durante el programa las especialistas se comprometieron a trabajar juntas para conseguir que en cada sitio que nazcan bebes haya personas que ayuden a la mamá a lactar y le den seguimiento durante la primera semana de haber dado a luz.

Vea el programa completo aquí.

https://www.facebook.com/DiarioSaludDo/videos/755747855188670/

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad