DiarioSalud.do realizará la 2da Jornada Virtual de Manejo Clínico Especializado del COVID-19

SANTO DOMINGO.-Tras el éxito obtenido en la 1era Jornada Virtual de Manejo Clínico del COVID-19, la doctora Raysa Portorreal y Diariosalud.do realizarán la 2da Jornada Virtual  de Manejo Clínico Especializado del COVID-19, “ Conociendo el Impacto en sus Secuelas”  a realizarse del 18  al 22 de mayo, de 4:00 a 6:00 de la tarde. 

La misma contará con las conferencias magistrales pre-jornada  iniciando  el lunes 18 con la disertación de la doctora Taina Malena, pediatra neonatólogo, quien expondrá sobre el Seguimiento perinatal y neonatal del paciente con COVID-19, a las 4:00 de la tarde; a las 5:00 el doctor Delson Minier, epidemiólogo  tendrá la conferencia Impacto de la epidemiología en el manejo de una pandemia. 

El martes 19 la doctora Claudia Arias, médico internista disertará sobre el Impacto de los servicios de Medicina Interna en el diagnóstico oportuno del paciente, a las 4:00 de la tarde; seguida por la licenciada Alba Grullón disertará sobre Pruebas de laboratorio para un diagnóstico adecuado y seguimiento del paciente. 

La jornada comenzará el miércoles 20 con la conferencia magistral Impacto de Emergencia en la cobertura de los Servicios de Salud, a cargo de la doctora Sarah De la Cruz, emergencióloga ; continuará con la conferencia Organización Efectiva de la Sala de Emergencia en los Centros de Salud, a cargo de un invitado especial. 

El jueves 21   la doctora Esther Tavera, neumóloga especialista en fibrosis pulmonar, dictará la conferencia Pronóstico pulmonar en COVID-19, ¿Qué se puede esperar de la fibrosis que queda como secuela? Mientras que el doctor Luis Campos, médico radiólogo expondrá sobre Importancia del Método de Imágen en el Diagnóstico del Paciente con COVID-19. 

El viernes 22 la licenciada Antonia Rodríguez disertará sobre Impacto de los Servicios de Enfermería en la cobertura de los Servicios de Salud, al igual que otros temas como: Organización efectiva de los turnos de Enfermería en las áreas requeridas; Normas de bioseguridad para el ejercicio de la enfermería; y Manejo de insumos sanitarios en los servicios de Enfermería.

El evento estará dirigido a todos los profesionales de la salud, médicos residentes, médicos especialistas, enfermeros/as, bioanalistas,  personal auxiliar y personal administrativo de los servicios de salud, en la asistencia presencial para respuesta a los usuarios.

Cuenta con el aval de la Sociedad Dominicana de Medicina Interna, Sociedad Dominicana de Emergenciología, Red Dominicana de Neonatólogos (REDONE), Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería,(CODOPENF)  Sociedad Dominicana de Radiología y Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO).

En una primera entrega la Jornada de Manejo Clínico del COVID-19 superó todas las expectativas de participación, convirtiéndose en el evento digital de salud más concurrido del país, con una participación de más 7 mil profesionales de la salud  EN VIVO y más de 14 mil registrados.

¿Cómo apoyar este evento? 

Los interesados en apoyar esta jornada dirigida a colaborar con los profesionales de la salud que están brindando servicio directo a los afectados por esta pandemia, pueden hacerlo mediante nuestro plan de patrocinio, donando insumos de protección o compartiendo este enlace a los interesados en recibir gratuitamente herramientas de la mano de destacados profesionales de la salud en cuanto al manejo del COVID-19. 

Para información de como apoyar este evento puede comunicarse vía WhatsApp  al 829-719-7005 o al correo [email protected].

Enlace para inscribirse a las conferencias pre-jornada y jornada: www.diariosalud.do/jornada

Favor seguirnos en nuestras redes sociales y nuestro boletín diario para recibir informaciones de interés relacionadas al sector salud. 

Para suscribirse a nuestro boletín diario a www.diariosalud.do/suscribete/

IG: @diariosalud
Facebook: @DiarioSaludDo
Twitter: @DiarioSaludDo
Youtube: www.youtube.com/channel/UCr7lkwus8NubqNCUiVL2dGQ
LinkedIn: www.linkedin.com/company/diario-salud-dominicana/

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad