Dictan conferencia sobre pérdida de peso enfocada en la salud

gastrico.jpg

SANTO DOMINGO.- La doctora Amny Acosta Then dictó la conferencia “Ya me decidí a bajar de peso”, apoyada en su programa de salud Balón Gástrico RD.

Acompañada de un grupo de profesionales del área de la psicología, Acosta Then puntualizó la importancia de la pérdida del peso enfocada en la salud de cada persona y relacionada con la salud mental, ya que la ganancia de peso en un 85 por ciento de la población se debe a ansiedades mal manejadas por el individuo.

“La pérdida de peso debe ser supervisada y dirigida por un profesional de la salud calificado, meternos en dietas comerciales, tomar pastillas sin la debida indicación lo que puede hacer es llevarnos a un daño peor, y nosotros lo que buscamos a través de esta conferencia es orientar a la población en la ganancia de un peso saludable, en este caso a través de Balón Gástrico RD”, explicó la doctora.

En la conferencia, realizada en Acrópolis Center, participaron Lucy Díaz, psicoterapeuta especialista en manejo de ansiedades y desórdenes alimenticios y Sarah Iglesias, psicóloga clínica y terapista de la buena alimentación, quienes aportaron informaciones sobre la conexión entre el cerebro y el estómago y la modificación de conductas durante el programa de pérdida de peso.

La conferencia forma parte del programa de educación que está implementando esta plaza comercial, a través de charlas y paneles a cargo de diferentes profesionales.

La doctora Then es la directora del programa Balón Gástrico RD. Es la primera dominicana gastroenteróloga certifica por la Asociación Americana de Endoscopia Bariátrica, bajo sus siglas en inglés ABE, como gastroenteróloga formalmente capacitada en tratamiento endoscópico de la obesidad o cirugía bariátrica endoscópica.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad