DIDA califica de “alivio” medidas de la Sisalril ante COVID-19

SANTO DOMINGO.-La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) calificó como un alivio las medidas tomadas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, las ARS y Prestadoras de Servicios de Salud, con las que reducen el gasto de bolsillo de los afiliados ante la pandemia. 

En una nota de prensa la entidad destacó acciones como la cobertura 100 por ciento de las pruebas PCR para COVID-19  a los afiliados y no afiliados, sin copago mientras dure la emergencia. 

Destacó el reembolso por las pruebas para detección del COVID-19 facturadas desde el 18 de marzo y hasta el momento que se autorizó la cobertura de esta prueba; la ampliación de la red de prestadores de servicios de salud (médicos, clínicas, laboratorios y hospitales) para los afiliados que padecen de la enfermedad; la eliminación de copagos (diferencias) por atenciones en internamiento; y aceptar las recetas médicas prescritas en forma ambulatoria en las farmacias, tanto en formato habitual impreso, como en digital. 

La DIDA también saludó que los pacientes con enfermedades crónicas no tengan que interrumpir sus tratamientos porque podrán obtener sus medicamentos con las recetas anteriores; y el incremento de tarifas médicos especialistas que atienden directamente  a pacientes con el virus en áreas de aislamiento  y agilización de flujo de pagos de las ARS, hacia los PSS.

“La institución se ha mantenido y continuará vigilante, tramitando las quejas de los afiliados e informando situaciones que pudieran ser lesivas para la población en un momento donde nos enfrentamos a un enemigo mundial, como es el COVID-19”, expresó Marmolejos.

Concluyó su declaración informando a toda la población que la DIDA continúa ofreciendo todos sus servicios a través de la vía telefónica, página Web (Servicios en Línea), Correo Electrónico y Redes Sociales por lo que exhorta a las afiliados a cumplir con los protocolos de aislamiento social establecidos por el gobierno para reducir la curva de contagio de este virus.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad