Dirección Nuclear de la CNE inicia Curso de Especialización en Protección Radiológica 

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nuclear de la Comisión Nacional de Energía (CNE) inició el pasado martes el  “Primer Curso de Especialización en Protección Radiológica”, que tiene como objetivo formar a profesionales y técnicos  en el área para garantizar el uso adecuado de las aplicaciones nucleares en República Dominicana.

La apertura del curso, realizado en la sede central de la CNE, la encabezó el director de la institución, señor Ángel Canó; la viceministra de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas (MEN), señora Susana Gautreau De Windt, y el director de la Dirección Nuclear, señor Luis Morilla.

“Actualmente en nuestro país, existe un número muy reducido de profesionales que dispongan de estudios de postgrado en Protección Radiológica, motivo por la cual se hace necesario formar profesionales en la especialidad de Protección Radiológica, para garantizar el uso efectivo y aplicación adecuada de dichas fuentes y dar respuesta a la presente y futura demanda”, explicó el ingeniero Morilla.

Indicó que en la República Dominicana, al igual que en la mayoría de los países, el mayor uso y aplicación de fuentes de radiaciones ionizantes se da en la práctica médica, sin embargo, en las últimas décadas se ha observado a nivel global un incremento de estas fuentes en la práctica industrial, “y nuestro país no está exento a esta realidad”.

Explicó que las normativas que dispone la República Dominicana son de difícil aplicación como consecuencia de la falta de personal con los conocimientos  para poderlo cumplir y darle seguimiento, por lo que a su entender, cada día se hace más indispensable cuidar el medio ambiente, los pacientes, el público y el personal ocupacionalmente expuesto de las radiaciones ionizantes.

También, anunció que a finales del próximo mes de marzo se comenzará a  impartir este mismo curso en Santiago para toda la región del Cibao, que se desarrollará en versión será sabatina.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad