Directiva Sociedad de Dermatología toma posesión

 dirdema.jpg

SANTO DOMINGO.-Con la presencia de pasados presidentes, autoridades del Colegio Médico Dominicano y de la Comisión Electoral del colegio, la directiva 2019-2021 de la Sociedad Dominicana de Dermatología hizo la toma de posesión.

La directiva saliente, encabezada por la doctora Carmen Almonte entregó oficialmente la dirección de la sociedad a la directiva entrante, presidida por el doctor Manuel Cochón, durante un acto realizado en una plaza comercial de la capital.

La directiva entrante está compuesta además del doctor Cochón por los doctores Edelmira Bonilla, vicepresidenta; Jeyce Reynoso, secretaria; Mariel Isa, tesorera; y lo doctores Luz Almánzar, Milda Moreta y Rossy Núñez, vocales.

Este 8 de diciembre tomó posesión la Filial Norte, compuesta por los doctores Peter Paula, presidente; Sandra Rodríguez, vicepresidenta; Cesarina Liriano, secretaria; Mariel Almeida, tesorera; y los doctores Solange Reynoso, Loryart Marte y Betzaida Vásquez, vocales.

El doctor Cochón manifestó su compromiso con la educación de los miembros de la sociedad, con reuniones ordinarias mensuales, en las que se presenta temas de actualización para los doctores.

Explicó que se mantendrá la campaña de prevención de daño solar, que inicia en marzo, a propósito de la Semana Santa, para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar la piel del sol.

El 8 de junio la sociedad celebrará el Día del Dermatólogo y aniversario de fundación y realizarán una caminata, de la cual darán detalles más adelante.

En noviembre realizarán la Cátedra del doctor Huberto Bogaert, en la que presentan un tema científico en memoria del doctor, quien falleció en dicho mes. Mientras que en octubre realizarán una jornada en el Norte.

Los estatutos de la sociedad establecen que se realizará congreso cada dos años, por lo que el siguiente corresponde para el 2021.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad