Director Instituto de la Piel recomienda tomar medidas ante temperaturas calurosas

dermatologia (1).jpg

SANTO DOMINGO.- Ingerir mucho líquido y utilizar sombreros, gorras, ropa adecuada, filtros, protectores y bloqueadores solares, tanto para adultos como niños, son las recomendaciones del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), ante las temperaturas calurosas.

El doctor Víctor Pou Soares, director general de la organización, explica que la exposición solar, a través de las radiaciones ultravioletas (UV) puede producir graves daños en la piel, “algunas lesiones aparecen en forma inmediata, como las quemaduras y las ampollas; otras –como el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y hasta el cáncer de piel- se pueden presentar a lo largo de los años, ya que los efectos nocivos de estas radiaciones con el paso de los años”.

Pou Soares destaca que es muy importante tomar ciertas precauciones ya que los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) apuntan a que las temperaturas continuarán calurosas.

El dermatólogo y flebólogo recomienda el uso de protectores solares que impidan la agresión de los rayos ultravioletas de acuerdo a su tipo de piel, en caso de desconocer debe buscar la orientación de especialista.

“Para que la protección sea efectiva, el protector debe aplicarse cada dos horas” detalla.

“Evite que su bebé esté expuesto a la radiación solar en forma directa, y tenga mucho cuidado cuando visite algún tipo de balneario o playa ya que el reflejo de los rayos en la arena y en el agua pueden quemarles la piel aunque esté bajo una sombrilla”, agrega.

Destaca que los menores de 6 meses no deben exponerse al sol directo y no deben utilizarse en ellos filtros solares.
En caso de detectar cambios en la piel, insta a visitar a su dermatólogo para la detección temprana de cualquier tipo de lesión.

Por último, el director del IDCP precisa que para disfrutar del aire libre deben evitar exponerse al son entre 11 de la mañana y 4 de la tarde y reitera que el uso de protector solar Factor de Protector Solar (FPS 30 ó 50) como mínimo, incluso los días nublados, y aplícalo 30 minutos antes de exponerse al sol.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad