Director SNS supervisa hospital Calventi

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) recorrió el pasado martes los hospitales General Dr. Vinicio Calventi, centro de salud que está intervenido por dicho organismo, para supervisar su funcionamiento y constatar el avance de las medidas implementadas para mejorar los procesos internos. 

El licenciado Chanel Rosa Chupany conversó con pacientes y familiares sobre el servicio recibido y reiteró que está prohibido el cobro a personas de escasos recursos. 

Rosa Chupany también conversó con personal administrativo y asistencial que estaba de servicio a quienes consultó sobre el funcionamiento del centro y las mejoras implementadas. Les exhortó a brindar atención de calidad a la población, «quienes son los verdaderos dueños del hospital» apuntó tras informarles que la próxima semana realizará una asamblea con todo el personal del centro de salud.

Durante el recorrido, el director del SNS visitó las áreas de Emergencia, Cuidados Intensivos, laboratorio, Internamiento, Imágenes y Quirófanos.

Anunció que otros seis quirófanos, totalmente nuevos, serán puestos en funcionamiento próximamente como parte de los trabajos de intervención realizados por la OISOE en el referido centro.

El director del SNS también visitó el hospital de Engombe, para supervisar los avances en los trabajos de construcción del centro. 

Chanel Rosa constató que permanecía todos los trabajadores avanzando en la obra, bajo la supervisión del ingeniero a cargo, quien ofreció todas las explicaciones requeridas por el titular del SNS e informó que se trabaja 24/7 para concluir en el menor tiempo posible.

Dijo que el centro asistencial, intervenido por completo, está en fase de terminación y se prevé sea entregado próximamente por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado para ser puesto a disposición de los miles de usuarios que demandan sus servicios.

Rosa Chupany realizó los recorridos por estos hospitales en compañía de la Dra. Glenys Paulino de la Dirección de Hospitales y Cinthia Tejeda, encargada de infraestructura del SNS.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad