DISS participa en el X Simposio de la Sociedad Dominicana de Sonografía


SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Sonografía realizó su décimo Simposio y el primer Simposio de Ecografía Pediátrica este fin de semana en el hotel Catalonia Santo Domingo. 

Los principales ejes temáticos del evento fueron: ultrasonido Transfontanelar, Tiroides,  Abdomen, Pelvis, Mama, Cadera, Testículos, Vías urinarias, todos enfocados en pediatría

El evento contó con la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología (FLAUS) , y tres expositores internacionales venezolanos el Dr. Pedro Unshelm, la Dra. Tibaire Iturriza y Edda Leonor Chaves.

En el acto inaugural participaron el Colegio Médico Dominicano con su representante la Ex Presidenta de la Sociedad Dominicana de Sonografía, doctora Miguelina Pérez, quien resaltó la importancia de los temas tratados en este evento y el soporte del gremio, también estuvo representada la Sociedad Dominicana de Pediatría con el doctor Antonio Aguilera Peña, la Secretaria General de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología (FLAUS), doctora Edda Chaves, quien señaló este evento como  el primero de una serie de eventos pediátricos para la región.

El discurso inaugural estuvo a cargo de la Presidenta de la Sociedad Dominicana de Sonografía, doctora Ynes de León, quien se mostró muy agradecida a los expositores, las casas comerciales patrocinadoras y los miembros de la sociedad por el masivo apoyo a este evento.

DISS fue responsable del montaje de  las prácticas de ultrasonido con un equipo Siemens ACUSON NX3 elite, en la que varios de los principales profesores del evento realizaron demostraciones y ejemplifican buenas prácticas de captación de imágenes en pacientes infantiles.

DISS es una empresa dedicada a la venta de soluciones de imágenes médicas de alta calidad, siendo los representantes exclusivos de marcas como SIEMENS para Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad