Doctor Martín Ortiz afirma Mortalidad Materna sigue siendo alta en el país VIDEO

mortalidadmaterna.jpg

SANTO DOMINGO.- El doctor Martín Ortiz García, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia afirmó que durante su gestión 2017-2019 trabajó en gran medida realizando charlas, conferencias, conseguiría y orientaciones con el objetivo de reducir el embarazo en adolescentes.

“En estos dos años de gestión nuestra en la directiva hemos tratado de impactar en dos grandes problemas que tiene la salud dominicana, uno la mortalidad materna y el otro los embarazos en adolescentes”, manifestó el doctor Ortiz García.

Resaltó que una de las cosas que se ha propugnado es el cumplimiento del protocolo y manejo de las patologías obstétricas, que tienen que ver en gran medida con un resultado adverso como es la mortalidad materna o perinatal que hasta ahora es alto y la adherencia de los protocolos bajas.

Añadió, que “la directiva se ha reunido frecuentemente con el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud, con la finalidad de ver como todos juntos logramos y nos ponemos de acuerdo para tratar de reducir la mortalidad materna, hemos logrado hasta ahora ir concientizando a los médicos y las autoridades de que tenemos que ponernos todos en el mismo sentido sentándonos a la mesa a dialogar para mejorar la salud de nuestras mujeres”.

Por último, indicó que se está tratando junto al Ministerio de Salud de socializar los protocolos, “en definitiva cuando se apliquen los protocolos y tengamos los insumos y los hospitales con las condiciones adecuadas y los médicos con la disposición de cumplir los protocolos pienso que vamos poder impactar”, dijo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad