Doctor Santos Ramírez llama a Gobierno a no «burlarse» de los médicos

SANTO DOMINGO.- El doctor Santos Ramírez, miembro de la pasada directiva del Colegio Médico Dominicano llamó al Gobierno a no burlarse de los médicos pensionados, emitiendo decreto. 

El doctor se expresó de esta forma luego de que la Regional Distrito del colegio advirtiera que, según el director del Servicio Nacional de Salud no hay financiamiento para la ley de pensiones de los médicos (414-98). 

De acuerdo con el doctor Ramírez "los pensionados por decreto, por la ley 379-81, es una mala jugada a los médicos y al Colegio Médico, más que al presidente del gremio, que estuvo dos meses paseando entre el ministro y el director del SNS, y ahora se destapa esta burla". 

Explicó que desde el año pasado ya estaban identificados los médicos para iniciar con las pensiones (3, 444), "se perdieron dos meses sin necesidad, ahora vemos cómo el Gobierno repite al mismo actor del 2016 la pensión por decreto. 

Aseguró que en esta ocasión es peor "porque que  en aquella ocasión dividió a los pensionados a unos 1,563 médicos y dejó uno 3,500 fuera del decreto tocándole, ahora es peor porque anuncian la pensión 414-98, con el 100 por ciento y el Gobierno emite un decreto, pensionado a cientos de médicos por ley 379-81, con el 80 por ciento de su sueldo". 

Calificó de "miseria" esta pensión y aseguró que hay pensiones "privilegiadas", hasta con más de 80 mil pesos, teniendo el mismo tiempo en servicios que los demás, "esto es una puñalada al colegio y a los médicos, por un mal manejo de quienes nos dirigen". 

Dijo que no aceptarán que el Gobierno "se salga con las suyas en contra de quienes damos la vida, juventud y todos nuestros años a un mal llamado sistema de salud, que sí hoy los indicadores de salud no están peor es por la entrega de hombres y mujeres que nos hemos entregado toda la vida a los centros de salud". 

Llamó al presidente Danilo Medina a cumplir con la financiación de la ley 414-98, como se acordó con la directiva 2017-2019 del Colegio Médico. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad