Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Doctora Claudia Almonte participará en congreso virtual hispanoamericano

Doctora Claudia Almonte participará en congreso virtual hispanoamericano

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología contará con la representación de su presidenta doctora Claudia Almonte, en el congreso virtual hispanoamericano “Repercusión de la Pandemia COVID-19 en Tratamientos Cardiovasculares” con el tema “Repercusión de la pandemia COVID-19 en los pacientes cardiovasculares”.

La doctora Almonte es cardióloga, forma parte del Staff de Medicina Cardiovascular Asociada, Gerente de Medicina Interna y Cardiología del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) y pasada presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

El evento se llevará a cabo el próximo 22 de mayo por la plataforma Lacort-Medical y se abordarán distintas implicaciones del COVId-19 a nivel cardiovascular, apoyo ventricular, farmacología, nuevas tecnologías,  controversias debido al COVID-19, el manejo de situaciones adversa, nuevos protocolos, entre otros.

Este congreso también contará con la participación del doctor Ricardo López Santi desde Argentina con el tema “El desafío de mantener a salvo al paciente cardiovascular del COVID-19”, el doctor Oriol Rodríguez-Leor desde España con el tema “Impacto de la pandemia de COVID-19 sobre la actividad asistencial en cardiología intervencionista en España”.

De igual manera el doctor Heliodoro Rodríguez desde Venezuela con el tema “Riesgo de arritmias potencialmente letales por tratamientos para COVID-19, evaluación y recomendaciones” y la doctora Soledad Ojeda Pineda desde España con el tema “Abordaje invasivo de la cardiopatía isquémica y estructural durante el brote de coronavirus COVID-19”.

Asimismo participará el doctor Daniel Quezada desde Costa Rica con el tema “Miocarditis en contexto COVID-19”, el doctor Carlos Enrique Ruiz  Mori desde Perú y el doctor Jorge Gaspar desde México.

Este evento es totalmente gratis. Los interesados pueden inscribirse directamente aquí.

Agenda de Salud