Doctores Mallén realiza con éxito webinar “Colágeno Hidrolizado en Medicina Articular”

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de contribuir con la educación médica continua del sector salud dominicano ante los efectos de la pandemia COVID-19, Doctores Mallén Guerra, a través de Laboratorios Lafage y sus marcas Maximum D3 y Movisil, realizó con éxito  el webinar “Colágeno Hidrolizado en Medicina Articular”, a cargo del doctor  Buenaventura García Chaljub, Médico Rehabilitador.

El evento se realizó este miércoles 10 de junio, a las 7:00 de la noche, con el apoyo de DiarioSalud.do.

Durante su intervención el doctor García Chaljub explicó que el colágeno es la proteína que el cuerpo produce en mayor cantidad. Explicó los efectos que tiene el colágeno en la dermis, como proliferación y movilidad de  los fibroblastos, secreción de ácido hialurónico, protección contra los rayos ultravioleta, entre otros.

Explicó que el colágeno tiene efectos en los huesos, como osteogénesis,  antioxidante y antimicrobiano. Compartió además los efectos en el tendón, los cartílagos y los músculos.

El especialista presentó estudios que demostraron que el péptido de colágeno mejora a pacientes con osteoartritis. Otros estudios presentados por el doctor mostraron que esta proteína causa mejoría en atletas de alto rendimiento, con molestias en la rodilla. El doctor también presentó un estudio según el cual el uso de colágenos específicos aumentó la masa ósea en mujeres postmenopáusicas, que tenían osteopenia relacionada con la edad.

Destacó que el colágeno hidrolizado tiene mucha biodisponibilidad, es decir, que atraviesa de manera correcta las células del intestino y llega a la sangre. Explicó que tiene una acción terapéutica y es seguro.

Puede ver el contenido completo de este webinar aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad