REINO UNIDO. - Algunos videojuegos, más que entretenimiento pasajero, pueden ser útiles para los investigadores de salud. El ejemplo más reciente de esto es el juego de internet Sea Hero Quest, donde los jugadores controlan un capitán de barco que ayuda a su padre a recuperar su memoria.
Desarrollado por la telefónica Deutsche Telekom junto con Alzheimer’s Research UK, el juego es parte de una investigación internacional sobre la demencia. Los datos que recopila les da a los científicos datos preliminares importantes sobre la destreza mental de sus jugadores.
Más de 1.8 millones de jugadores alrededor del mundo han descargado Sea Hero Quest en sus dispositivos móviles. Ha sido jugado más de 2.4 millones de veces y les ha ofrecido a los investigadores el equivalente de más de 9,400 años de estudio en laboratorio. Sea Hero Quest tiene el potencial de llevar a descubrimientos sobre el cerebro humano que le permitan a los doctores el diagnóstico temprano de la demencia y otras condiciones similares.
El juego está disponible en las tiendas Google Play y Apple App Store. Más información en su sitio web oficial: Sea Hero Quest
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube