MUNDIAL.- Después de años de consultas médicas cara a cara y donde el médico de familia llevaba la historia de salud del grupo familiar, el escenario definitivamente cambió.
Con el nuevo milenio, la red de redes se asentó como el nuevo consultorio online. En los albores de la Web, las personas buscaban respuestas a problemas de salud en páginas y foros con poca credibilidad, con fuentes imprecisas y anónimas, que convertían a estos espacios de intercambio en un peligro mayor que cualquier dolencia.
Ante este problema, comenzaron a surgir aplicaciones homologadas por especialistas y profesionales. En la actualidad, existen alrededor de 97 mil aplicaciones médicas en todas las plataformas móviles, de las cuales un 30% están dirigidas a pacientes y profesionales y el 70% restante al público en general.
Aquí las 10 aplicaciones más bajadas:
Está dirigida a profesionales. Ayuda al diagnóstico y a detectar enfermedades de la piel, entre ellas alergias e hinchazones. Tuvo el Premio Ideas Sanitas 2013 a la mejor app móvil de salud. Exclusivo para iOS.
Sirve para arreglar citas médicas, encontrar especialistas en función del seguro y de lo que siente el paciente. Fue premiada en el App Circus de 2012. App para iOS y Android.
Es utilizada para la práctica clínica del médico e incluye servicios de documentación científica, bases de datos de medicamentos actualizadas e interacciones, archivo multimedia y ayuda al diagnóstico. Ganadora en SeedRocket 2011 y finalista en Ideas Sanitas 2013. Disponible para iOS y Android.
Ayuda al control de la diabetes tipo 1 y 2 y hace posible que los pacientes calculen las dosis de hidratos y la administración de insulina. Los médicos pueden monitorearlos de forma remota. Para iOS y Android.
Mujeres que padecieron cáncer de mama, ayudan a otras mujeres y les cuentan sobre los síntomas, dan consejos y sobre todo motivan. Fue premiada como mejor app de salud 2013 en los Vodafone Mobile for Good Europe Awards. Para iOS y Android
Esta aplicación trabaja a través de Facebook y se destaca por saber qué ejercicio físico está haciendo el usuario en cada momento. Funciona con GPS y con pulsómetros para medir la frecuencia cardíaca. Para iOS y Android.
Genera información sobre cada etapa del embarazo. Da consejos útiles elaborados por especialistas y permite planificar las visitas ginecológicas. Para iOS y Android.
Se trata de un traductor médico que hace que las consultas al médico sean más fáciles si los pacientes están en otro país de viaje. Incluye ilustraciones y locuciones. Para iOS y Android.
Guía que da información científica sobre la enfermedad y todos los avances médicos logrados en los últimos treinta años. Tiene varios niveles de información, para todos los públicos. Solo para iOS.
Mejora la comunicación en pacientes con autismo y dificultades en el habla. Fue premiada como la mejor aplicación de Bienestar en los Vodafone Smart Accesibility Awards 2012 y como la mejor app española 2010 por The App Date. Para iOS y Android.
Fuente: InfoBae
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube