Donan equipos médicos a hospitales para Covid-19 en Cuidados Intensivos

SANTO DOMINGO.-La Embajada de la Orden de Malta en la República Dominicana entregó 34 monitores con catéteres de arteria pulmonar, para la recuperación de pacientes en estado crítico con Covid-19. 

Según informó la entidad, estos dispositivos permitirán ver el estado fisiológico del paciente y analizar tendencias con una claridad mejorada, con una pantalla táctil fácil de usar. 

Estos equipos se utilizan en pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, incluyendo a quienes están por Covid-19, con riesgo de desarrollar condiciones como sepsis, problemas pulmonares y respiratorios críticos.

La donación también incluyó 600 kits “Edwards LifeSciences Cardio Packs” para el cuidado al paciente,conteniendo surtidos médicos y de higienización.

Los equipos fueron donados por Edwards Lifesciences y llegaron a través de FoodForThe Poor (FFP), organización de ayuda internacional, que a su vez lo recibe de la Organización MAP International, organización sin fines de lucro que provee medicinas esenciales a clínicas y hospitales humanitarios en países en vía de Desarrollo.  

Los 34 monitores fueron entregados por el Embajador de la Orden de Malta en RD, Frank Rainieri al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  en presencia del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández; así como del Gerente General de Planta de Edwards Lifesciences República Dominicana, Omar Jiménez.

Los dispositivos serán entregados a los hospitales Ramón de Lara (8),  Marcelino Vélez Santana (10), Robert Reid Cabral (6) ; Rodolfo de la Cruz Lora (3), José María Cabral y Báez (5) y al Ricardo Limardo (2). 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad