Donan ventiladores para hospitales del Este

PUNTA CANA.-El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Grupo Puntacana entregaron al Servicio Regional de Salud del Este, entregarán 4 ventiladores no invasivos y 35 kits de circuitos de ventilación, que incluyen tubo, mascarilla y filtro antibacterial y antiviral. 

Según informaron estas instituciones, los equipos médicos fueron entregados por la doctora Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país y la licenciada Francesca Rainieri, vicepresidente administrativa de Grupo Puntacana, a la doctora Derca Reyes, directora del Servicio de Salud Regional del Este. 

La Representante de UNICEF expresó que  “las empresas tienen un enorme potencial para promover los derechos de los niños, las niñas y sus familias, especialmente en estos difíciles momentos causados por la pandemia y sus efectos colaterales en la economía, la pérdida de trabajos formales e informales, el cierre de las escuelas y la interrupción de otros servicios sociales básicos. Debemos replantearnos y reimaginar un mejor futuro para todos después de esta situación sanitaria, y esto solo lo podemos hacer todos unidos, sector privado, entidades públicas, agencias del Sistema de Naciones Unidas, ONGs y sociedad civil”.

“Ser solidarios es parte de la filosofía del Grupo Puntacana, durante 50 años hemos estado aportando fuente confiable de riqueza a través de importantes proyectos que han mejorado la vida de cientos de familias pertenecientes a las comunidades en condiciones más vulnerables de nuestra región; siempre hemos contribuido con el desarrollo sostenible de nuestro país, nuestra provincia, nuestra gente y las comunidades que nos rodean", indicó Rainieri. 

La VP Senior Administrativa del Grupo Puntacana citó que “este aporte forma parte de las iniciativas del “Plan La Altagracia”, el cual abarca la prevención, protección, detección, equipamiento, medicina, tratamiento, alimentación y bienestar general con el objetivo de dotar al país de recursos esenciales en la lucha que sostenemos para el control de la propagación del Covid-19”.

De su lado, la doctora Derca Reyes, directora del Servicio Regional de Salud Este destacó la importancia de las alianzas público-privadas para mejorar la salud de quienes tienen menos posibilidades económicas, que son los principales usuarios de los centros de la Red Pública. 

La distribución de estos cuatro (4) ventiladores forma parte de los 12 equipos ya entregados al Servicio Nacional de Salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad