Dr. Paliza afirma aumenta cantidad de estudios de imágenes por su efectividad en diagnósticos

Referencia lanzamiento 2

SANTO DOMINGO. - El director médico del nuevo centro Referencia Imágenes Diagnósticas, el Dr. José Miguel Paliza, afirmó que va en aumento el número de estudios de imágenes indicados a pacientes afectados por diferentes condiciones clínicas. Según el especialista esto se debe al alto grado de precisión y confiabilidad que arrojan, constituyéndose en una de las herramientas más efectivas para el diagnóstico médico.

Paliza, que cuenta con 35 años de experiencia en radiología, precisó que para satisfacer esta demanda abrió sus puertas Referencia Imágenes Diagnósticas, un moderno centro de diagnósticos con laboratorio clínico y con una capacidad de realizar en un año unos 35 mil estudios de resonancias, tomografías, sonografías y rayos-x.

El galeno ofreció estas declaraciones ayer, 9 de noviembre, durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del centro de salud ubicadas en la avenida San Martin esquina Ortega & Gasset, en Santo Domingo. Allí estuvieron presentes Jean Pierre Taboada, gerente general de Referencia Imágenes; Dr. Guarionex Brache, director médico de sucursal; Patricia León, fundadora de Referencia, así como otros ejecutivos, médicos y presentantes de instituciones del sector.

Según Paliza este centro cuenta con un equipo médico y personal operativo de 19 personas, avalado por el sistema de calidad internacional ISO 9001:2015.


De su lado, el gerente general de Referencia Imágenes Diagnósticas, Jean Pierre Taboada, explicó que este nuevo cuenta con amplios espacios, punto de ventas, amplios pasillos, una sala de espera principal, distribución de pacientes atendida por una estación médica, con acceso para discapacitados, 3 áreas de sonografia, 3 áreas de rayos-x, tomografía y resonancia magnética,  cada una con su área de cambio de ropa y baño.

También informó que cuenta con una sala de preparación con capacidad de manejar múltiples pacientes a la vez, una entrada destinada para el ingreso de pacientes de emergencia y un cuarto cardíaco para preparación de pacientes que se vayan hacer estudios cardíacos de tomografía.

“Tenemos cuatro tipos de equipos médicos de tecnología de punta, una resonancia magnética de 1.5 Tesla, un tomógrafo de 160 cortes, dos sonógrafos con capacidad hasta 4D, y un rayos-x que es completamente digital, posiblemente el único en el país de su tipo”, explicó Pierre Taboada.


Por su parte, Patricia León, destacó que “Referencia como Laboratorio Clínico, fue fundado en septiembre del 1983 con el objetivo de ofrecer a los laboratorios del país nuevas tecnologías, un servicio oportuno, y la más alta calidad en los resultados. Hoy día, con 34 años de experiencia ofreciendo servicios de análisis clínicos tenemos las acreditaciones necesarias para cumplir con los más altos estándares de calidad internacional”. En la actualidad, Referencia cuenta con 43 centros de servicios a nivel nacional.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad