Dr. Santos Ramírez afirma se ha generado polémica “estéril” sobre uso de Ivermectina para COVID-19

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas explicó que es bien sabido el uso de la Ivermectina en los casos de COVID-19  y los resultados que han obtenido diferentes colegas en centros de salud del país. 

Explicó que la Universidad de John´s Hopkins ha diseñado una investigación formal sobre su uso. 

“Hemos valorado las ponderaciones de la Sociedad Dominicana de Infectología, uno de los brazos científicos del Colegio Médico Dominicano”, explicó. 

De acuerdo con el doctor, se ha desatado una polémica mediática, que se ha contaminado con intereses gremiales, “que no producirá frutos deseables en estos momentos”. 

El doctor reiteró su reconocimiento a los médicos que han aplicado el uso de dicho medicamento y aseguró que seguirá reclamando respecto a la Sociedad de Infectología, como pasado presidente del Consejo de Sociedades. 

“Sugerimos al Colegio Médico y al Consejo de Sociedades Especializadas,  jugar su papel de conciliador sobre el uso de la Ivermectina y no abonar el espacio estéril de la manipulación gremial”,dijo. 

Se recuerda que la Sociedad de Infectología había advertido en un comunicado sobre el uso de esta droga para tratar el COVID-19 y las precauciones a tomar en cuenta. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad