Dr. Santos Ramírez asegura Sociedad Infectología pone en evidencia falta de institucionalidad del CMD

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas aseguró que las declaraciones de la Sociedad Dominicana de Infectología ponen en evidencia la “falta de respeto institucional”  que tiene el Colegio Médico Dominicano con las Sociedades Especializadas. 

“El Colegio Médico y su vocero prefieren hacer declaraciones aunque ponga en peligro a los pacientes y a los médicos, solo por el hecho  de llevar la contraria al Ministerio de Salud y a la Comisión Ejecutiva, de la cual no forma parte”, aseguró el doctor. 

Explicó que el presidente del gremio había pedido al Ministerio de Salud que introduzca la Ivermectina en el abordaje del paciente con COVID-19, sin consultar a las sociedades, como la de Infectología, “que está  al día en los diferentes tratamientos y  junto a otras sociedades están al día en esta pandemia”.

“Cómo es posible que el presidente del colegio se ponga a dar declaraciones sin el soporte de esta sociedad, solo por el hecho de tener un accionar absolutista”, dijo. 

Explicó que la Sociedad de Infectología es la que está llamada a hablar del tema, en nombre del CMD. 

Se recuerda que recientemente dicha sociedad advirtió sobre los riesgos del uso de la Ivermectina para tratar pacientes con COVID-19. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad