Dr. Santos Ramírez denuncia Pte. CMD y ministro Salud “burlan” a los médicos

SANTO DOMINGO.-Tras el acuerdo firmado este martes entre el Colegio Médico Dominicano y el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, que contempla, entre otros puntos, impulsar la atención primaria en el Régimen Subsidiado, la pensión de los médicos y la salud escolar, el doctor Santos Ramírez, miembro de la pasada gestión del colegio aseguró que fue una “burla”. 

De acuerdo con el doctor, el acuerdo es un “hurto” a la gestión pasada de dicho gremio, porque según él “hace tiempo que los más de 300 centros de la Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria atienden a pacientes en el Régimen Contributivo y dizque en el Subsidiado, por lo que este acuerdo constituye una burla, hace rato que las ARS están enviando a los pacientes a estos centros”. 

El doctor aseguró que con esto se perjudica los centros privados y se “viola” la libre elección de los pacientes. 

Por otro lado manifestó que la actual gestión del colegio ha querido “adjudicarse” las pensiones para los médicos con los incentivos incluidos, como establece la Ley 414-98 y “esto se logró mediante el acuerdo 2017-2019  que se firmó con el ministro de Salud”.

Explicó que luego de la firma de dicho acuerdo con la gestión pasada del colegio, el Servicio Nacional de Salud había depurado más de 150 médicos que cumplían con los requisitos para pensión. 

A juicio del doctor Ramírez, el acuerdo firmado entre el ministro y la actual gestión del CMD es “vacío”, porque promete aumento salarial “sin fechas y sin compromisos”. “Luego ahorcan a los médicos con más volúmenes de pacientes por las ARS y el mismo sueldo miseria y con más compromisos”.

Asimismo aseguró que la propuesta de Salud Escolar fue una propuesta de la gestión pasad del colegio.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad