Dr. Santos Ramírez insta presidente CMD “tomar paquete completo”

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, miembro de la pasada directiva del Colegio Médico llamó al actual presidente de dicho gremio a dar continuidad a todos los puntos acordados por este gremio con el Gobierno, durante la pasada gestión.

De acuerdo con el doctor, el presidente Danilo Medina asumió un compromiso con una comisión del gremio, durante la gestión del doctor Wilson Roa y se comprometió con solucionar varias deudas con los médicos.

“El presidente se comprometió con ofrecer los fondos para la terminación del complejo de apartamentos para los médicos, fondos para impulsar políticas en los planes sociales  y fortalecer el Instituto de Prevención y Protección del Médico, unos 60 millones de pesos”, dijo.

Explicó que el mandatario también se comprometió con la entrega de 5 jeepetas para las 4 Regionales del colegio y una para el presidente y un hospital para los médicos, en Villa Mella, así como la pensión 100 por ciento para los médicos, que, según el doctor, era para todo el sector salud y por falta de fondos se promovió la ley de pensiones para los médicos.

“Por eso llevamos la ley vigente de pensiones para médicos no se había aplicado porque no tenía financiamiento y nadie le había hecho caso, tras muchas reuniones con Hacienda y SIPEN, conseguimos que el presidente ordenara el financiamiento de la ley 414-98”, aseguró.

Agregó que esta ley manda la pensión con el 100 por ciento del último salario, unificar las pensiones en la Red Única y un plan piloto de 150 médicos, a quienes debía entregársele la pensión antes del 31 de diciembre y seguir con el resto de los 3, 444 médicos hábiles para recibir pensión.

“Este punto y el hospital era lo único que faltaba en lo prometido por el primer mandatario, que lo entregó por medio de un acuerdo, representado por el ministro de Salud, no entendemos cómo el ministro hace el mismo acuerdo con el colegio un mes después y deja fuera el hospital, los 60 millones para los planes sociales, la terminación de los apartamentos, que tomen el paquete completo”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad