Dr. Santos Ramírez plantea medidas contra Covid-19

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas explicó que ante el aumento de contagios de Covid-19, producto de la apertura económica y de las elecciones, se debe tomar medidas. 

De acuerdo con el doctor, no es necesario que las medidas sean drásticas como el confinamiento por semanas. 

"Creemos que se pueden tomar medidas como un cerco epidemiológico, iniciando en el Gran Santo Domingo, en Santiago iniciar un toque de queda de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana, de lunes a sábado y los domingos a partir de las 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, acompañado de la realización de pruebas", explicó el doctor. 

Agregó que en las ciudades en las cuales la pandemia vaya en aumento, se debe aplicar toque de queda de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana y en los fines de semana por igual. 

Además, recomendó multar a quienes no usan mascarillas e imponer 24 horas de prisión. 

De acuerdo con el doctor, las personas deben entender que el contagio se produce de persona a persona y crear conciencia, evitando aglomeraciones.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad