Dr. Santos Ramírez propone plan de contingencia nacional para empleados públicos y privados

SANTO DOMINGO.-Ante la situación que vive el país con el COVID-19 y sus efectos económicos, el doctor Santos Ramírez, miembro de la pasada directiva del Colegio Médico Dominicano propuso al Gobierno que  por medio del Consejo Nacional de Seguridad emita una resolución con la que se otorgue “una gracia” a todos los empleados públicos y privados, con tres meses de sueldos.

El doctor planteó que dentro de estos empleados estén quienes laboran en el  sector salud, “que hoy están arriesgando sus vidas sin ninguna garantía”.

A juicio del doctor Ramírez, la Dirección General de Impuestos Internos debe paralizar sus actividades por 3 meses, incluyendo el cobro acordado con los contribuyentes, paralizando la entrada del decreto  265-19, que creó el RST y permitir o facilitar lo que acordó con el colegio durante la gestión pasada, para entregar las reclamaciones a las ARS no importa la deuda que tengan con la DGII.

En cuanto a las pruebas del COVID-19, el doctor dijo que con  la donación que hará China, las pruebas diagnósticas deben ser gratis y que de  dejarlas sólo en el Laboratorio Nacional y dos laboratorios privados seguirán los subregistros. Dijo que las más de 15 mil pruebas deben distribuirse en los principales hospitales del Gran Santo Domingo y los hospitales de cada provincia.

Explicó que esta medida eliminaría los subregistros y los médicos podrían hacerle la prueba y saber qué hacer para aislarse, para no contagiar a los suyos. De acuerdo con el doctor, es importante que dichas donaciones a cada provincia se realicen con presencia del CMD. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad