Durante festividades navideñas 47 menores se intoxicaron por alcohol (VIDEO)

Navidad2019.jpg

SANTO DOMINGO. -A pesar de las campañas informativas para evitar el consumo de alcohol en menores de edad, continúan los casos de menores de se intoxicar por ingesta de bebidas alcohólicas.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), durante el operativo "Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019", se intoxicaron 513 por alcohol, 47 de ellos menores entre 3 y 17 años.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García informó durante una rueda de prensa en este organismo que durante el operativo del 2018 hubo un total de 811 intoxicados por alcohol, por lo que hubo una reducción del 36 por ciento para el 2019.

Méndez García agradeció a todos los organismos que participaron en el operativo y a los medios de comunicación que orientaron para la prevención de incidentes durante las fiestas.

Accidentes de tránsito
Durante las fiestas navideñas del 2019 hubo 22 muertes por accidentes de tránsito, uno menos que el mismo período del año anterior.

Mientras que la cifra de lesionados se redujo en un 67 por ciento este año, en comparación con el año anterior, según el COE este año se lesionaron 271 personas mientras que en 2018 el número fue de 1, 196 afectados.

De los 22 fallecimientos, informó el organismo, 16 ocurrieron en horario del operativo y 6 fuera de este.

Las 22 muertes representan un promedio de 5 muertes diarias, durante los 4 días del operativo. Esto, según explicó Méndez es una cifra inferior al promedio de 9 fallecimientos diarios durante los fines de semana durante el año.

En el operativo participaron unas 43 mil personas. Se realizaron 21,999 asistencias médicas. 

Por: María Santana.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad