SANTO DOMINGO.-La Academia Dominicana de Medicina juramentó este sábado a los decanos de las Escuelas de Medicina como Miembros Ordinarios de esta institución. Esto forma parte del acuerdo de la academia con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).
Previo a la juramentación, los decanos participaron en un panel, en el que discutieron acerca del estado actual de la formación de los médicos en el país, y las estrategias utilizadas para que estos puedan insertarse y desenvolverse en cualquier ambiente donde les toque ejercer su profesión.
El presidente de la academia, doctor Marcos Núñez, destacó que en la formación de los médicos en el país ha mostrado un gran avance, ya que cada escuela cuenta con simulación, lo que permite una formación más completa de los estudiantes.
Explicó que tienen el reto de homogeneizar la formación de los recursos que les llegan y colocar tres competencias: el conocimiento, las habilidades y las aptitudes. Además, formar a los profesionales en la prevención en salud, el humanismo y la capacidad de investigación.
Mientras que el presidente de la ADOFEM, doctor William Duke, aseguró que la juramentación como Miembros Ordinarios (algunos ya eran miembros) “nos da un nivel de calidad, de honra y abre el debate de la educación médica con los mejores enfoques, como lo demanda el país”.
Los juramentados fueron: doctor William Duke, decano UNPHU; doctora Mary Anne Butler; decana PUCMM; doctor Miguel Robiou, decano INTEC; doctor Danilo Ricourt, decano UTESA; doctor Miguel Polonio, decano UCE; doctor Brunel Santos, decano UCNE; doctor Raymundo Jiménez, asesor ADOFEM y pasado decano de INTEC; doctor José Pimentel, asesor ADOFEM y pasado decano UCATECI; y ya eran miembros los doctores Rosel Fernández, decana UASD y Reynold Pérez, decano UCATECI.
El acto se realizó en la Academia Dominicana de Medicina (ADM).
Por: María Santana.
fecha: