Una representación de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), junto al viceministro de acreditación, certificación y evaluación del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCYT), doctor Saturnino de Los Santos, participaron en el taller de la Agencia Autorizada Acreditadora del Caribe de Educación Médica y otras profesiones (CAAM-HP), en Puerto España en Trinidad y Tobago.
El Ministerio de Educación de Estados Unidos y varias de sus entidades exigieron que para el 2023 la condición de estar acreditados internacionalmente sea cumplida o los egresados de Medicina no tendrán el derecho de tomar los exámenes de licencia médica, ni la opción de ejercer como médicos y otras profesiones de Salud en territorio norteamericano.
De su lado el doctor William Duke, presidente de ADOFEM, expresó la importancia de estar calidad en la formación y capacitación de los Recursos Humanos en Salud en un mundo globalizado.
En el taller internacional participan unas 35 Escuelas de Medicina del Caribe. Entre los representantes del país está la licenciada Laura Blommer, vice-decana UTESA; el doctor Miguel Polonio, decano la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCE; el doctor Brunel Santos, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCNE; y Heidyfer Fernández, directora de Registro de UCATECI, así como el doctor Juan Martínez, consultor.
fecha: