LA ROMANA. – El Ministerio de Salud, a través del Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT) impartió entrenamiento en seguridad vial a decenas de motoconchistas de La Romana, con el objetivo de contribuir a la reducción de las muertes por accidentes de tránsito en esta provincia.
La actividad fue encabezada por el director del PREMAT, Dr. Ramón Ureña, quien indicó que la seguridad vial empieza por la educación, motivo por el cual el Ministerio de Salud trabaja en la orientación de los conductores y peatones.
Durante la capacitación la ingeniera Mary Paz Conde, de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) compartió información con los motoristas al comunicarles las ventajas de utilizar el casco protector. También les pidió constituirse en agentes multiplicadores del buen manejo y correcta conducción de sus vehículos, para seguridad de ellos y otros.
En la actividad realizada en el Polideportivo Doña Chola también participaron la directora Provincial de Salud, Dra. Rhina Reyes; el Alcalde de La Romana, José Reyes; y el teniente Coronel Marino Castro Contreras en representación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
fecha: