SANTO DOMINGO. – Un taller sobre la importancia de la política nacional integral para consumo de alcohol, se inició ayer por el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la Plaza de la Salud.
El encargado del programa de alcohol y de drogas del MSP, señor Elías Tejada, señaló que con diferentes ministerios, instituciones y sociedades realizaron una mesa de trabajo para desarrollar una política de promoción y prevención al uso de alcohol, ya que el mismo es un problema de salud.
“Queremos regular la publicidad y el horario de expendio mediante una ley, por eso estamos trabajando para llevar esto a las Cámaras para que el país se dote de una ley para regularla, porque en diciembre y Semana Santa siempre se altera, por lo que con una ley no hay que subir ni bajar, sino respetar la ley", subrayó el señor Tejeda.
De su lado, la señora Maristela Monteiro, asesora principal para asuntos del alcohol de la OPS/OMS, expresó que el problema con el alcohol son los daños que causan, no sólo al consumidor sino también a sus familia y a la sociedad en general, pues el consumo de esta sustancia provoca violencia, accidentes de tránsito y otras conductas negativas.
“Los efectos negativos del alcohol de todas las sociedades del mundo, superan cualquier beneficio que este brinde", resaltó la asesora. De igual modo, culminó señalando que en la República Dominicana el consumo de alcohol es alarmante, básicamente por la cuestión de la violencia, los accidentes de tránsitos y el consumo en menores.
Por: Katherine Rossis Díaz
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube