Icono del sitio DiarioSalud.do

Estudiantes de medicina denuncian estafa en viaje a Punta Cana

Spread the love

MEDELLÍN.- Estudiantes de undécimo semestre de medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) denunciaron esta semana que fueron víctimas de estafa por la agencia de turismo Latin Travel World, a través de su gerente John Mario Gutiérrez Jaramillo.

Según Mariana Colorado, una de las afectadas, es tradicional que antes de empezar el año de internado (1 de junio) los estudiantes de Medicina de esta institución educativa planeen unas vacaciones, porque ya no vuelven a encontrarse en grupo hasta el día de grados, en junio del próximo año.

A este viaje con destino a Punta Cana, República Dominicana, se unieron 41 estudiantes, que mediante rifas, reuniones y la ayuda de sus padres consiguieron 90 millones de pesos (colombianos), que les fueron entregados al gerente de la agencia de turismo, entre febrero y marzo.

“Definimos hacer el viaje con esta empresa porque una compañera nos la recomendó. Confiamos en eso y comenzamos el trámite sin pensar lo que iba a suceder. Cuando le dimos la totalidad del dinero, Gutiérrez nos confirmó que los pasajes nos los darían en los próximos días”, contó Colorado.

Unas semanas después, al confrontar al gerente de la empresa de turismo, este señaló que la aerolínea había cometido un error en la facturación y no le había cobrado 30 millones de pesos por impuestos.

“Así que le dijimos que cambiara el destino, que podíamos ir a Panamá o a algún lugar en el país, pero no quiso. En cambio nos dijo que nos iba a devolver un 50 por ciento del dinero la semana pasada y el otro 50 por ciento en un mes. Eso nunca sucedió”, dijo la estudiante de medicina.

Con estas pruebas y ya conscientes de que el viaje de último semeste no podrá ser realizado, este jueves los 41 estudiantes pusieron la denuncia ante la Fiscalía.

Para Alex Aguilar Arias, otro de los estudiantes afectados, este suceso ha sido penoso para los estudiantes, sus familias y la institución educativa: “Estamos buscando la manera de que nos devuelvan el dinero, pero las ilusiones están perdidas”, dijo.

Fuente: El Tiempo

fecha:

Salir de la versión móvil