SANTIAGO. - En vista de los eventos a los que se enfrenta un maestro cuando está en el aula, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Educación para la Salud Integral (Misión ILAC) para que los futuros profesores sean capacitados en temas preventivos de salud.
La iniciativa busca que los estudiantes del ISFODOSU puedan ser agentes del cuidado integral de sus alumnos cuando se inserten en el sistema educativo.
Además, servirá como diferenciador de la formación ofrecida por esta institución que es la única que cuenta con un sólido Sistema de Prácticas Docentes que abarca 1,354 horas, el Programa Valora Ser y los diplomados en Tecnología Educativa e Inglés.
El rector del Instituto, doctor Julio Sánchez Maríñez y el doctor Marcel Morel, presidente de la Junta de Directores de la Misión ILAC, fueron los responsables de suscribir el acuerdo con el que se dará inicio al Proyecto de Formación de Profesores en Promoción de Salud.
Se tiene previsto que durante el primer año de su ejecución más de 400 estudiantes de los recintos del ISFODOSU Luis Napoleón Núñez Molina (LNNM) y Emilio Prud’Homme (EPH), ubicados en Santiago, sean los primeros impactados por el convenio.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube