Facultad de Ciencias de la Salud UASD designa aulas con nombres de docentes y pasados rectores

FCSuasd (1).jpg

SANTO DOMINGO.- La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),este martes realizó un acto en el que designó las aulas EM-103 y EM-104 de la Escuela de Medicina con los nombres de dos de sus más destacados docentes, los doctores Fernando Sánchez Martínez y Julio Ravelo Astacio, ambos Profesores Meritisimos y pasados rectores de la academia.

La doctora Rosel Fernández, decana de la FCS, señaló con esa designación la Facultad pone fin a una deuda histórica, al reconocer a dos personalidades con un accionar de vida, académico, profesional y político que trasciende fronteras, que son partes de la historia de la institución y cuyo legado debe ser dado a conocer, para que las próximas generaciones sepan de sus historias, de sus vidas y entregas.

En ese sentido, la decana manifestó que la FCS valorando la dedicación, trayectoria y apego a los principios éticos y morales y a la institucionalidad, se siente honrada al poder designar dos aulas del edificio Doctor Bernardo Defilló con los nombres de los distinguidos académicos, que empezaron desde los primeros niveles de la formación profesional y docente fueron escalando hasta alcanzar la máxima posición gerencia! de la academia, la rectoría, y la más elevada categoría docente, la de Profesor Meritísimo.

“Los docentes cuya trayectoria reconocemos con esta designación, han asumido compromisos institucionales, tanto a nivel público como en su ejercicio profesional privado; así como también, patrióticos, a través de cada una de las instancias y movimientos políticos, asociaciones y sociedades especializadas que les ha tocado dirigir con humildad y probidad", expresó la decana.

Fernández explicó que los sobrados méritos de los galenos le llevaron a solicitar a los organismos correspondientes, la aprobación para designar el aula EM-103 con el nombre Julio Ravelo Astacio y EM-104, con el del doctor Fernando Sánchez Martínez.
El doctor Ravelo Astacio agradeció la distinción, solidaridad y apoyo de la FCS y de la UASD.

“Una universidad para considerarse como tal debe ser fuente de conocimiento y fraguar en la formación de valores. La patria nos exige y nosotros debemos corresponderle”, escribió el doctor Ravelo Astacio, luego de develar su nombre.

En tanto el doctor Sánchez Martínez manifestó su gratitud al momento que resaltó que él cree en la institución como academia nacional y que está socialmente ha contribuido a través del tiempo al cambio social de la gente humilde, de campo que quiere crecer.

Asimismo destacó que ser estudiante de la UASD es un reto inmenso más aún en esta época donde existe tanta perversión, delincuencia y vida fácil.
“Nuestra facultad de ciencias de la salud, comprometida siempre con la sociedad, comprometidos con el deber académico, universidad crítica y patria soberana”, plasmó en la pizarra del aula que lleva su nombre el doctor Sánchez Martínez.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad