Icono del sitio DiarioSalud.do

Ministerio de Salud se suscribe a la biblioteca Cochrane-Plus

Spread the love

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud, a través del Viceministerio de Garantía de la Calidad, se suscribió a la biblioteca Cochrane-Plus, con la finalidad de continuar cerrando brechas de conocimiento mediante el acceso del personal de salud a información científica.

 

El organismo rector de salud de la República Dominicana aseguró, en nota de prensa, que este paso coloca al país a la vanguardia en materia de acceso a información sanitaria veraz, basada en evidencias.


“Con este instrumento, la población dominicana, en especial profesores, estudiantes y académicos interesados podrán acceder de forma libre y sin costo al conjunto de revisiones sistemáticas, resúmenes y herramientas de la biblioteca Cochrane–Plus, publicación que en la actualidad es la principal fuente de evidencias fiables acerca de los efectos de la atención sanitaria que existe en idioma español”, dice el comunicado de prensa.


Además, esta biblioteca facilita enlaces con la base de datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas, con el registro Cochrane de Ensayos Controlados y de metodología, con la base de datos de Tecnologías Sanitarias Iberoamericana y un conjunto de herramientas orientadas al desarrollo de la labor de profesores, estudiantes, gestores de salud, académicos e investigadores.


De igual forma el Ministerio de Salud solicita a todas las academias, a las sociedades especializadas, a los investigadores y al público interesado a divulgar la información y motivar al uso de la biblioteca  Cochrane-Plus para beneficio de  la gente.

El acceso a la biblioteca Cochrane-Plus, junto a un conjunto de acciones que apoyan la divulgación científica entre los profesionales de la salud constituyen una reiteración del compromiso del Ministerio de Salud de la República Dominicana con el desarrollo de la sociedad a nivel educativo y de toma de decisiones basadas en evidencias.


El Link de apertura es Biblioteca Cochrane.com.

 

fecha:

Salir de la versión móvil