SANTO DOMINGO. - La Procuraduría General de la República, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Embajada Británica, realizaron recientemente el Taller Regional de Coordinación e Investigación de la Pornografía Infantil Online.
El objetivo de este taller es aportar herramientas y técnicas de investigación a 60 miembros de las fiscalías, Interpol, Policía Nacional y autoridades de protección de la niñez de El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana. También para que estos países refuercen la coordinación en la persecución y manejo de este delito.
Durante el acto de inauguración, Gladys Sánchez, rectora del Instituto de Educación Superior de la Escuela Nacional del Ministerio Público, aseguró que, desde el Ministerio Público, continuarán firmes en la puesta en marcha de políticas de sensibilización sobre este flagelo, impulsando campañas de prevención como la lanzada recientemente a la opinión pública denominada “No hay excusas”. Campaña que se realizó en conjunto con UNICEF.
El encuentro de cuatro días contó con la facilitación de expertos internacionales de la Policía Nacional de España, Facebook, INTERPOL, International Centre for Missing & Exploited Children, Child Rescue Coalition y la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube