PROVINCIA DUARTE.- Más de sesenta jóvenes de distintas comunidades de San Francisco de Macorís se graduaron de cursos técnicos vocacionales como farmacia, gondoleros y auxiliar de almacén, tras finalizar sus estudios en el Centro Tecnológico Computarizado Molina S.R.L. (COS-INFOTEP).
La realización de estos cursos por parte de los jóvenes contó con los auspicios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el proyecto Alerta Joven y Profamilia en San Francisco de Macorís.
Alerta Joven inició en San Francisco de Macorís –a través de su socio local, Profamilia- en enero de 2013. Desde entonces ambas instituciones han alcanzado 7 mil 453 jóvenes y más de mil adultos, a través de ofertas servicios de salud sexual y reproductiva y cursos y talleres de habilidades para la vida; comunicación para el cambio de comportamiento, visitas directas a sus hogares, además de otras acciones de información, educación y comunicación.
El acto de graduación fue presidido por la directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram; la Directora Social la misma institución, Gianna Sangiovanni, Timothy Kiefer, supervisor general para la Región del Cibao y la directora del Centro Educativo Molina, Oneida Molina. Estuvieron presentes, además, la coordinara del proyecto Alerta Joven-Profamilia, Fior D'Aliza Alcántara; el encargado de formación del proyecto, Diógenes Lizardo; facilitadores del Centro Educativo Molina; padres y madres de los graduandos y representantes de varias organizaciones sociales.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube