SANTO DOMINGO. – Con el fin de orientar a los couriers importadores de medicamentos y a las aerolíneas que transportan pasajeros con fármacos por prescripción médica, la Dirección General de Aduanas, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Producto Sanitarios (DIGEMAPS) realizaron un taller para educar sobre la actualización de estos procesos.
La señora Paola Guerrero, encargada del departamento de Gestión y Procesos Operativos en la Gerencia de VUCE, explicó que el procedimiento a seguir por las agencias de mensajería (Couriers) para el traslado de medicamentos es conectarse con la ventanilla única y solicitar al usuario a través del sistema el permiso para la importación de ese medicamento de prescripción propia.
Añadió que ese mecanismo tiene la facilidad de que puede conectar a la persona física un permiso sin necesidad de estar enlazados, llenar los datos correspondientes y esperar la aprobación o rechazo del permiso desde su computador. Además, señaló que los inspectores de Salud Pública están ubicados en todos los aeropuertos del país y que en caso de que las personas tengan que trasladar medicamentos de uso personal en sus viajes, deberán presentar su permiso solicitado.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube