SANTIAGO. – Durante un encuentro con los medios la viceministra de la Presidencia, Marisol Castillo Sánchez informó que la puesta en operación del Sistema 911, a partir de julio, en Santiago y Puerto Plata beneficiará a 1 millones 234 mil personas. Impactando los municipios de Santiago de los Caballeros, San Felipe de Puerto Plata, Imbert, Luperón y Sosua-Cabarete.
Castillo Sánchez explicó los avances realizados hasta el momento en la instalación del Sistema. “Una vez esté terminada la edificación se instalará la plataforma tecnológica”, puntualizó. “El equipamiento y otros servicios necesarios para que el Sistema 91- esté operativo a más tardar en el mes de julio”. Tal y como lo anunció el presidente Danilo Medina en su discurso del pasado 27 de febrero.
Destacó que se han ampliado sustancialmente los recursos para atender la expansión del 911 a la región norte. “Se dispondrá de un personal de respuesta que entre todas las agencias”.
La medida incluye a Salud Pública, Policía Nacional, AMET, MOPC y Bomberos. “Suman 4,116 personas y se han adquirido 485 vehículos de todo tipo con el propósito de que la población de estas localidades esté protegida las 24 horas del día y los 365 días del año”.
Por otro lado, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco, explicó que los ciudadanos de Santiago y Puerto Plata recibirán los mismos servicios que el Gran Santo Domingo y Haina. Igualmente, en San Cristóbal y Nigua. Se trata de atención de las emergencias policiales y de tránsito. A las emergencias médicas, de bomberos y en las carreteras también se les dará respuesta.
Estuvieron presentes, además, el jefe de gabinete del MOPC, Pepín y el senador Julio César Valentín. Junto a ellos, la gobernadora de Santiago, Aura Toribio. Asimismo, el director de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Saúl Abreu.
El director del Plan Estratégico de Santiago, Reinaldo Peguero, les acompañó. Del mismo modo, directora de Planificación del 911, Lourdes Florentino, y el director de Tecnología, Welvis Beltrán. Igualmente, los encargados de Gestión de Calidad, Winston Cabral, y de Recepción de Llamadas, Juan Pablo Burgos.
fecha: