Empleados antiguo IDSS solicitan al presidente una pensión especial

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATRASAL-CASC) manifestó este martes frente al Palacio Nacional en reclamo de que sean atendidas las demandas realizadas por el personal del antiguo IDSS luego de que el presidente Danilo Medina dispusiera su disolución.

Los manifestantes solicitaron al mandatario una pensión especial, “no nos humillen más, denos la satisfacción del deber cumplido y permítanos retirarnos con orgullo y dignidad  como servidor público”.

De igual manera hicieron un llamado a las nuevas autoridades encabezadas por el presidente electo Luis Abinader, que en caso de que el proceso no haya concluido asumirlo como tal y no dejarlos a su suerte. 

Explicaron que en reiteradas ocasiones se han dirigido por escrito al mandatario con el objetivo de que pusiera atención a la manera que en el proceso de disolución del IDSS, se le estaba tratando al personal por el Ministro de la Presidencia, en la persona de la señora Paola Johnson. 

“De forma arrogante, altanera, soberbia, prepotente e indiferente hacía caso omiso de todas las vicisitudes que estaba pasando el personal en medio de una pandemia mundial”, dijeron.

En este sentido denunciaron que algunos empleados de larga data en las instituciones que fueron reubicados figuran como empleados de contrato de tiempo limitado.

“No hay registro histórico en la administración pública del trato tan abusivo, descarnado y desconsiderado en el cierre de una institución, donde se violentaron todos los derechos de los trabajadores”, dijeron.

Explicaron además que aunque a través de una comunicación despachada el 26 de Junio del 2020 se expresa que todo está culminado, cuando en realidad los empleados que fueron reubicados, no han sido incorporados como empleados por esas instituciones, ni incorporados a la planta del personal.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad