En el Día Mundial del Asma neumólogos reiteran compromiso en el control de la enfermedad

SANTO DOMINGO.-Cada primer martes del mes de mayo se conmemora el Día Mundial del Asma, para conmemorar la fecha la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax, Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos, Neumonorte y el Círculo de Egresados de Hospital Salvador B. Gautier han realizado diversas actividades de promoción y educación. 

La Sociedad de Neumología explicó en un comunicado  que en esta ocasión la fecha encuentra a los especialistas sumidos en la lucha contra el COVID-19, sin embargo, envían un mensaje de solidaridad a los pacientes, compartiendo el lema “Ni Una Muerte Más Por Asma”. 

La sociedad explicó que si se trata adecuadamente el asma, el paciente puede tener una vida con calidad y sin obstáculos. 

Reiteró su compromiso de acompañar a los pacientes y ser parte activa del control del asma, con esquemas de tratamiento, terapias preventivas y recomendaciones sobre estilos de vida. 

En estos tiempos de pandemia, la entidad exhortó a los pacientes con asma a cumplir las recomendaciones de su médico, observar el rigor del distanciamiento social, lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y de pantalla facial si fuese necesario  y mantener una actitud optimista. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad