SANTO DOMINGO. – La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró como un grave riesgo para la salud de los consumidores la venta de leche en polvo a granel en cientos de colmados de todo el país. Aseguran que la misma se realiza sin garantizar los requisitos establecidos que permitirían asegurar su calidad.
La Asociación denunció que la venta informal de este producto – o de un producto que se hace pasar por leche en polvo – viola las regulaciones contempladas en la ley de defensa de la competencia, debido a que no se asumen un conjunto de costos que tienen las empresas formales que sí cumplen las regulaciones establecidas.
Al mismo tiempo, los empresarios indicaron que es una preocupación del sector, pero de modo especial de las industrias agrupadas en la Asociación Dominicana de la Industria Láctea (ADIL).
Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD, consideró que, tanto por el bien de los consumidores como para preservar los derechos de las empresas formales, las autoridades deben aplicar todo el peso de la Ley a quienes persisten en la odiosa práctica de poner en riesgo la salud de la población mediante el expendio de lecha en polvo a granel.
Finalmente, aseguró que Pro-Consumidor ha manifestado que en diversas ocasiones en sus decomisos han encontrado que productos vendidos como leche en polvo a granel, no es leche en polvo sino una “preparación láctea”, constituyendo un engaño al consumidor.
fecha: