MUNDIAL. – Ya el 2016 se está terminando y aún tienes pendiente la meta de rebajar un par de kilos más. Si todavía quieres ponerte en forma intenta con una de estas 5 dietas, algunas ya probadas por celebridades internacionales, otras por clínicas y médicos famosos.
Así que inténtalo y compártenos a través de nuestras redes sociales (@DiarioSaludDo) cuál elegiste y cómo te fue. ¡Mucha suerte!
Nota: Recuerda siempre consultar a tu nutricionista o médico de cabecera, especialmente si padeces alguna condición especial de salud.
1. La dieta Jenny Craig. Fundada en 1983 por Jenny Craig y su esposo, es una de las dietas más saludables y los expertos aseguran que sus efectos visibles a corto plazo pueden mantenerse con facilidad al menos durante 12 meses. El hecho de que ‘celebrities’ internacionales como Mariah Carey, Kirstie Alley o Queen Latifah, sigan a rajatabla el programa de la señora Craig, también ha impulsado que su seguimiento se haya extendido entre la población. Además ofrecen la posibilidad de recibir cada día el menú completo ya preparado en nuestra puerta o recogerlo en alguno de los más de 700 centros que tiene la compañía en todo el mundo. Más info aquí: Jenny Craig.
2. Volumétrica. Uno de los principales inconvenientes de las dietas es que pasamos hambre. Buenas noticias: con la volumétrica no. Especialmente útil a largo plazo, se centra en mantenernos saciados y reeducar nuestra forma de comer. Creada por la profesora de nutrición de la Universidad Estatal de Penn Barbara Rolls, parte de la idea de que la gente tiende a comer todos los días la misma cantidad de comida, independientemente de las calorías que esta tenga. Una dieta basada en la reducción de las cantidades es, en opinión de Rolls, mucho más difícil de seguir que una dieta en la que se coma mucho en cantidad, pero poco en calorías.
Sus menús están formados principalmente por frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras, legumbres y lácteos bajos en grasa, aunque también se come bastante pasta y frituras de vez en cuando. Más info aquí: VolumetricsDiet.
3. La dieta mediterránea. No falla. Esta dieta tradicional ocupa cada año un puesto entre las mejor valoradas, y no es de extrañar por la cantidad de alimentos y formas de preparación de los mismos de lo más saludables. Abundantes pescados, frutas, verduras, cereales integrales o legumbres, siempre cocinadas con aceite de oliva, y menos carnes rojas, azúcares y grasas saturadas, son la base de una alimentación mediterránea.
Además de ayudarnos a adelgazar, numerosos estudios defienden los importantes beneficios para la salud, como su capacidad para reducir los riesgos de padecer algunos tipos de cáncer o enfermedades de corazón.
4. La dieta de la Clínica Mayo. Los expertos en salud de la Clínica Mayo –una de las compañías de hospitales privados más prestigiosa del mundo– crearon esta dieta hace años con el objetivo de ayudar a perder hasta 45 kilos en un año. Precisamente, el régimen se centra en la pérdida de peso a largo plazo, ayudando a desarrollar un estilo de vida diseñado para perder peso y no recuperarlo.
La dieta de la clínica Mayo no elimina ningún nutriente, pero, como la mayoría de planes de adelgazamiento, prima la ingesta de frutas, vegetales y cereales integrales. La particularidad de este régimen es que insiste en el cambio en los hábitos de vida, no sólo en lo que respecta a la alimentación, también en lo relativo al ejercicio físico, al menos 30 minutos a un ritmo moderado cada día.
5. La dieta DASH. Esta dieta responde al acrónimo ‘Dietary Approaches to Stop Hypertension’ (‘enfoque alimenticio para detener la hipertensión’) y, como su nombre indica, fue desarrollada por el Instituto Nacional de Salud estadounidense como una dieta específica para tratar a pacientes con tensión alta, aunque los expertos de ‘U.S News’ consideran que es una dieta ideal para todo tipo de personas.
Se trata de una dieta muy variada en la que se prima la ingesta de frutas, verduras y lácteos bajos en grasa. También se consumen cereales integrales, carne, pescado y legumbres, pero de forma más restringida. Las grasas saturadas, los azúcares refinados y los carbohidratos están prácticamente prohibidos. La dieta va acompañada de un plan de actividades de ejercicio físico y reduce a la mínima expresión el consumo de alcohol y de sal. Más info aquí: Dash diet
Otras dietas aquí: El Confidencial
fecha: