ZONA ESTE.- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMA), aplica la ley mediante el cierre y la notificación de áreas de mejora a establecimientos que operan fuera del marco de las regulaciones establecidas y solicita el concurso de otras agencias relacionadas al desarrollo del sector lácteo.
En ese orden, DIGEMAPS informó que enfocada en ejercer su rol regulador busca la mejoría de las condiciones de los establecimientos transformadores de la leche, como condición indispensable para elaborar productos lácteos con calidad e inocuidad, sin tampoco descuidar el cumplimiento de la norma de etiquetado.
Como resultado de esas iniciativas se destacan el cierre temporal de la Quesería Papo, en Hato Mayor y se ha notificado para fines de registro sanitario las queserías El Duque, en el Seibo; y Calderón e Ismael, en la provincia La Altagracia. A otras ocho (8) se le indicaron observaciones y áreas de mejora.
Entre las instituciones gubernamentales que colaboran con el Ministerio de Salud para lograr los objetivos trazados se cita a la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Consejo Nacional para el Fomento y desarrollo de la Industria Lechera (CONALECHE) y ProConsumidor.
fecha: