Enfermeras y SISALRIL imparten taller sobre propuesta de primer nivel de atención

enfermeras .jpg

SANTO DOMINGO.- El colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (CODOPENF) a través de la Superintendencia de Riesgos Laborales (SISALRIL) impartió este martes el taller sobre la “Propuesta para la Implementación de la Estrategia de Atención Primaria de Salud en el Seguro Familiar de Salud” con el propósito de darle a conocer al sector el contenido de dicha propuesta.

La comisión de la SISALRIL estuvo encabezada por el doctor Pedro Ramírez coordinador de la Unidad de Estudios Especiales de la SISALRIL , el coordinador de la Unidad de Interacción Social de la SISALRIL, Román Batista, Nadia Feliz encargada de comunicación y Wagner Capellán respectivamente.

Batista explicó que es imprescindible que la diversidad de los actores de salud y sociales puedan conocer el documento y su contenido.
Dijo además que la propuesta no es oficial y que puede implementarse sin necesidad de hacerle cambios a la ley de salud y de seguridad social.

“No es un documento oficial y es nuestro interés que ese documento que tiene rango de propuesta técnica será decidida o deliberada por el consejo sea conocida previamente por el sector enfermería”, aclaró.

Durante la actividad estuvo presente además la presidenta de CODOPENF licenciada Antonia Rodríguez resaltó la importancia de que las enfermeras conozcan la propuesta hecha por la SISALRIL al Consejo Nacional de la Seguridad Social, ya que el sector enfermería es el corazón de la atención universal en salud.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad