Entidad realiza Jornada para profundizar sobre retos en salud en los próximos 10 años

promed.jpg

CIUDAD DE PANAMÁ.- En el marco de su cincuenta aniversario, la empresa Promed (suplidora de equipos médicos para centros de salud) llevó a cabo en el Hotel Intercontinental Miramar, la Jornada Científica Salud 20.20, con el objetivo de profundizar en los retos y oportunidades que enfrentará la región en el área de la salud en los próximos 10 años. El evento ofreció al público información actualizada de la mano de los expertos.

Cincuenta expositores de Panamá y de otras naciones brindaron charlas, exposiciones, foros y talleres sobre destacados temas de salud, tratamientos y enfermedades; nuevas tecnologías del sector médico, farmacología y prácticas para la industria hospitalaria, entre otros.
En los dos días de jornada se plantearon inquietudes, expectativas y soluciones en torno a relevantes temas, entre ellos: Los retos de Latinoamérica para reducir los estragos que causan las enfermedades cerebrovasculares; la necesidad de promover un uso más responsable de los antibióticos, de manera que las bacterias no se vuelvan resistentes a los medicamentos.

Asimismo, investigaciones realizadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas, como el estudio del mosquito transgénico, para controlar la epidemia del dengue; y los principales factores que inciden en el aumento de las enfermedades renales crónicas (diabetes e hipertensión) y sus posibles soluciones.
De esta manera, los asistentes participaron en discusiones sobre la urgencia de promover la donación de órganos y programas de trasplantes, las estrategias para afrontar el aumento de los precios de los medicamentos contra el cáncer en Latinoamérica y los mitos que rodean la utilización del cannabis en la medicina.

El legado que deja Promed con este foro es su visión hacia el futuro: la necesidad de que la audiencia, constituida por médicos, jóvenes estudiantes, funcionarios y profesionales de todos los ámbitos reflexionen sobre la situación actual del sector médico, industrial e investigativo.

“Para resolver los problemas que se avecinan dentro de diez años, hay que planificarse desde hoy”, concluyó Ginés Sánchez Urrutia, miembro de Promed, durante la Jornada Científica Salud 20.20.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad