Entidades médicas se reúnen para revisar acuerdo sobre procedimientos quirúrgicos

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Dueños de Clínicas Privadas (ANDECLIP), la Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud (ADARS) conjuntamente con la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas sostuvieron un encuentro en el que debatieron una serie de revisiones relativas a procedimientos quirúrgicos.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la SDTO, doctor Julio Landrón, las entidades que participaron en la reunión solicitaron la materialización de dichas revisiones ya que no fueron contempladas en el último acuerdo.

En este sentido informó  además que fue tratado el tema de  las glosas, la devolución de reclamaciones y la negación de servicios a los pacientes cuando los médicos autorizan algún procedimiento.

Asimismo se habló sobre los códigos médicos y las dificultades que atraviesan los profesionales de la medicina para obtenerlo, en este sentido  se retomará el código único con el número de colegiatura del CMD.

De igual forma se trató  la ampliación del plan básico de salud, el cual según lo expresado por el doctor Landrón no puede esperar porque muchos procedimientos quirúrgicos no están contemplados y los pacientes deben pagarlos de manera directa.

En la junta estuvieron presentes el doctor Waldo Ariel Suero presidente del CMD, José Manuel Vargas presidente de ADARS, el doctor Justo Nicasio presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, el doctor Rafael Mena presidente de ANDECLIP, el doctor Héctor López secretario general  de la SDOT y el doctor Juan Pablo Lagos secretario de Residencias Médicas.

El doctor Landrón manifestó que al  finalizar el encuentro se acordó llevar a cabo una reunión en los próximos 15 a 20 días para darle seguimiento a los puntos debatidos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad