Entidades realizarán chequeo prostático gratuito

jornada.jpg

SANTO DOMINGO.-La Fundación Dominicana de Cáncer de Próstata e Incontinencia Urinaria y el Grupo Urus, con el apoyo de Radonic realizarán un operativo de chequeo prostático gratuito dirigido a pacientes de 45 a 75 años de edad, en el Hospital Municipal de Engombe, los días 22 y 25 de mayo.

Según informaron estas entidades en nota de prensa, los pacientes deben hacerse la toma de muestra del PSA (análisis de próstata en sangre) el miércoles 22 de mayo a las 7:00 de la mañana, en el Hospital Municipal de Engombe en el consultorio de urología y luego deben volver el sábado 25 para el chequeo físico prostático y recibir el resultado del análisis.

Esta jornada será dirigida por el doctor David Soriano, presidente de la Fundación Dominicana de Cáncer de Próstata (Fundocapro); doctor Cristian González, presidente del grupo URUS; y la licenciada Jazmín Jiménez, en representación de Radonic.

Los especialistas destacaron que el objetivo del operativo es un aporte a la comunidad y servicio a la sociedad dominicana, donde se beneficiará a la población de recursos limitados y además se educará a la población sobre la importancia de la detección temprana y prevención de muerte por el cáncer de próstata.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad