Entregarán insumos y medicamentos a personas con discapacidad del Régimen Contributivo

SANTO DOMINGO. - El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luís Castellanos se reunió este martes con Proveedores de Servicios de Salud para discutir la cobertura de insumos y medicamentos para personas con discapacidad permanente, afiliados al Régimen Contributivo. 

El doctor Castellanos explicó que esta medida responde a la Resolución 482-07 del Consejo Nacional de la Seguridad Social, en la que se incluyó la cobertura de sillas de ruedas en, cojines y anti escaras Seguro Familiar de Salud. 

Destacó el trabajo conjunto que ha realizado la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales con el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y Pro Consumidor. 

Explicó que "se logró esta inclusión para los afiliados al Régimen Contributivo y seguimos trabajando para que se incorpore para lo afiliados al Régimen Contributivo". 

La resolución del CNSS establece un monto de RD$ 25 mil pesos por silla, cojines y coches especiales para menores con parálisis cerebral, reemplazable a cinco años, salvo los casos justificados por el Conadis. 

La Sisalril emitió en diciembre la Resolución 227-19 que detalla las condiciones en las que se brindarán dichas coberturas. 

En el conversatorio, realizado en un hotel de la capital, participó Magino Corporán, director del Conadis, Anina del Castillo, directora de Pro Consumidor y representantes de las ARS.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad