SANTO DOMINGO. –La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), a través de su boletín epidemiológico número cuarenta y tres, informó que en esta semana se notificaron sesenta y un nuevas muertes infantiles.
Indicó que con los sesenta y un descensos de la semana epidemiológica cuarenta y tres suman doscientos noventa y seis muertes infantiles en el último mes. De igual modo, con esos 296 descensos llega a dos mil novecientos dieciocho la cifra de los infantes fallecidos en lo que ha transcurrido del año 2018.
Asimismo, apuntó que de la cifra de fallecidos, el 73%, o sea dos mil 138, murieron en los primeros 27 días de nacimiento. Por región de residencia de las madres, las regiones O Metropolitana, II Cibao Norte y Valdesia concentran la mayor frecuencia de muertes infantiles notificadas durante este año.
Cabe destacar que para el mismo periodo del año 2017 se registraron dos mil quinientas setenta y ocho muertes infantiles, en contraste a este año 2018 que notifica dos mil novecientos dieciocho fallecimientos.
fecha: