SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este viernes que los casos confirmados de COVID-19 suman los 72, mientras que 301 personas están en seguimiento activo.
Durante una rueda de prensa en la sede del ministerio, Sánchez Cárdenas explicó que fueron detectados 38 nuevos casos positivos, los que suman 72 casos. Dijo que hasta el momento sólo hay dos fallecimientos, que se habían informado previamente.
Explicó que hay 301 personas en seguimiento activo, 132 pruebas negativas, 78 personas en seguimiento domiciliario, 49 en aislamiento hospitalario y 23 pruebas diagnósticas pendientes.
De acuerdo con el mandatario, a partir de este sábado se entregará un boletín informativo a los medios de comunicación sobre la situación general del COVID-19 en el país, material que estará disponible a través de la página web del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección de Epidemiología.
Expresó que las siguientes ruedas de prensa se realizarán de manera virtual.
En cuanto a dotar al personal de salud de los equipos de protección necesarios para evitar el contagio, el ministro explicó que se están entregando en los centros de salud, pero no se hace de manera “indiscriminada” sino que se entrega sobre todo en los hospitales que tienen mayor carga de pacientes.
Enfatizó en que “no hay pruebas para todo el mundo” ni “cama para todos”, por lo que se utiliza un protocolo para realizar las pruebas.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube