SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud emitió este lunes una alerta epidemiológica luego de que en el país muriera un niño que venía desde Haití y presentaba los síntomas de difteria, el organismo llamó a toda la población a vacunarse contra esta enfermedad, sobre todo al personal de salud.
De inmediato los principales hospitales iniciaron sus jornadas de vacunación tanto a su personal y a las personas que acuden a los centros por la vacuna.
Según informó el hospital Marcelino Vélez Santana, a través de su Departamento de Comunicación, este lunes vacunaron a más de 250 personas, tanto internas como externas y continúan este martes aplicando la vacuna.
De igual forma el hospital Ney Arias Lora inició este lunes su jornada al personal médico y administrativo para prevenir cualquier contagio en caso de presentarse un caso.
Las maternidades de Los Mina y La Altagracia iniciaron también la jornada este lunes, agotaron sus vacunas y pidieron más al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). El hospital Infantil Robert Reid Cabral también está vacunando a su personal y a quienes acuden al centro.
Las autoridades de salud mantienen el llamado a toda la población para que acudan a vacunarse.
Por: María Santana.
fecha: